Son muchos los estudios que han demostrado que realizar ejercicio en el exterior aporta un plus adicional de bienestar, autoestima y motivación. Desde el Complex esportiu Valldoreix te explicamos los puntos clave del entrenamiento al aire libre.
En primer lugar, mejora la obtención de Vitamina D. Actualmente tenemos, por lo general, déficit de esta vitamina, esto provoca un incremento del riesgo de padecer ciertas enfermedades como la diabetes y diversos tipos de cáncer. Por tanto podemos afirmar que este nutriente es muy beneficioso para la salud en general. La combinación del ejercicio físico y la exposición al sol es perfecta para potenciar los niveles de dopamina, serotonina así como de endorfinas. De esta forma obtenemos también beneficios con respecto a nuestra salud mental.
El entrenamiento al aire libre y principalmente si éste se realiza en un entorno fuera de las grandes ciudades, nos ayuda a conectar con la naturaleza y el silencio, básicos para fomentar la relajación mental y corporal. Desde el Complex esportiu Valldoreix, somos conscientes de nuestro entorno privilegiado, es por eso y aprovechando que viene el buen tiempo, estamos ofrecemos buena parte de nuestros servicios en el exterior, como son: actividades dirigidas, sala de fitness, pádel y piscina . Te esperamos en el Complejo, al aire libre y en medio de la naturaleza para que realices tus entrenamientos de la forma más beneficiosa posible.